Pesado prefiere no cambiar o copiar otros estilos musicales y mejor ser ejemplo





ImageLA GRUPERA RADIO 17/05/2011 El grupo Pesado aseguró que prefiere ser un ejemplo para las nuevas generaciones de músicos que gusten de este género, que copiar a otros o brincar a otros estilos como el corrido. En conferencia de prensa en el marco de la presentación de su más reciente disco, "Una historia para siempre", mencionaron que al principio, cuando se iniciaron como agrupación, era experimentar para encontrar un estilo. "Ahora a 18 años de trayectoria, podemos decir que somos una agrupación madura, musicalmente hablando, por lo que preferimos ser un ejemplo para los nuevos músicos, que experimentar otros ritmos y quedar mal", aseguró Beto Zapata. Incluso a diferencia de otras agrupaciones, que fundamentan su éxito no sólo en la música, sino también en otros factores como el atuendo, afirmó que no les interesa el glamour o vender simplemente por vender.
"Sino deleitar a los amantes de la música norteña romántica, que ya nos identifica; para qué cambiamos de ritmo si ya tenemos un lugar especial en el mercado de la música, en el mundo grupero y en el público que siempre nos ha seguido", detalló. Expuso que tanto él como sus compañeros, respetan a los que prefieren tocar los corridos: "Pero queremos seguir siendo un ejemplo de valores, por eso invitamos a los amantes de la música norteña a comprar materiales originales y a acabar con esta espiral de piratería".

Por su parte, Pepe Elizondo lamentó que la industria discográfica siga en crisis: "En ese sentido tenemos que agradecer al público que siempre nos apoya con la asistencia a los bailes, que es de donde verdaderamente se sostiene la agrupación". Los músicos coincidieron en que Pesado sigue pesando en el mundo grupero, por el hecho de que no existe agrupación similar alguna en la escena del romántico norteño: "Somos únicos y seguiremos con esa imagen". Con este disco, la agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León, se encuentra en los primeros lugares de popularidad y ventas en las listas de la reconocida revista "Billboard".

0 comentarios: