Los Tigres del Norte se suman para exaltar los valores de Sinaloa





ImageLA GRUPERA RADIO 10/05/2011La agrupación Los Tigres del Norte se sumará a la tarea de promocionar y destacar los valores de Sinaloa, sirviendo de ejemplo, compromiso asumido durante un encuentro con el gobernador Mario López Valdez. Jorge Hernández, el líder del grupo, cuya trayectoria es reconocida a nivel mundial por su música y por encabezar labores altruistas entre la comunidad hispana residente en California, Estados Unidos, dijo que unirán fuerzas a favor de una sociedad con valores y para mejorar la imagen del estado.

"Estoy muy contento, me llevo un gran recuerdo porque es una persona con los pies en la tierra. Realmente me sorprende mucho que es un sinaloense nato, de una raíz muy profunda de lo que es por su niñez, es lo que estuvimos platicando", comentó. Durante una charla previa a su actuación en el marco de la Expo Canacintra 2011, Jorge, Hernán, Óscar, Eduardo y Luis acompañaron a cenar frijol con hueso, platillo favorito del mandatario estatal, al que narraron los inicios de su carrera, que prácticamente arrancó en Los Mochis, a donde llegaron de niños. Inicialmente eran tres los integrantes: Jorge, Hernán y su primo Óscar, baterista del grupo. Rondaban entre los 10 y 14 años cuando ya tocaban en la Cenaduría Samy, mientras que por las noches tenían la oportunidad de tocar en vivo en el programa "La fogata norteña", que transmitía la XECF, Radio Impactos 1410, hoy "La Mexicana", del grupo RSN. Luego se trasladaron con una tía a Mexicali, Baja California, desde donde ampliaron sus horizontes. Al ser contratados para tocar en unas fiestas patrias en San José, California, comenzó su ascenso en la música, pese a las complicaciones.

"Nos ha dado mucho gusto compartir con el gobernador nuestra experiencia de vida, nuestros esfuerzos y nuestros sueños", dijo Jorge Hernández, primera voz del grupo. Agregó que si su historia puede ser inspiradora para niños y jóvenes, están dispuestos a trabajar unidos con el actual gobierno, para impulsar acciones que permitan cumplir el anhelo de cambiar la imagen de Sinaloa en el mundo: "Es nuestra labor y esa va a ser nuestra misión en este período". "Digamos que tenemos un deber con el estado y un deber con la nación, y ese deber hay que ejecutarlo. Va a llevar un poquito de tiempo, pero creo que vamos a ver los frutos próximamente, si Dios quiere", concluyó.

0 comentarios: