Alex Villarreal ex vocalista de El Recodo se lanza a la promoción de su album debut; “Regresa”

Alx Villarreal presenta su disco "Regresa"

El cantautor mexicano Alex Villarreal “El Borrego”, inició la promoción de su disco debut como solista, titulado “Regresa”, del que se desprende el primer sencillo “¿A poco no quisieras?”, que en Estados Unidos se colocó dentro del Top 10 de las listas de popularidad.

El ex vocalista de La Banda El Recodo señaló que justamente el título de su disco hace alusión a su regreso a la escena musical, de la cual se ausentó de 2007 a 2010, para presentar este material con el que inicia su carrera en solitario.

“Estoy contento y emocionado con este nuevo disco que duró como casi tres años en hacerse, dejé Banda El Recodo y me metí a hacer este disco para que saliera lo mejor que se pudiera, con muchas ganas y salió un proyecto muy bonito acompañado de 3 de Copas, quienes son los productores”, dijo el originario de Mexicali.

Al preguntarle sobre el estilo musical que ofrece en su nueva faceta como solista, el cantante explicó que será difícil quitarse el sonido de Banda El Recodo, por lo que invitó al público a escuchar su primer sencillo “¿A poco no quisieras?”, el cual, dijo, sí tiene algo de diferencia.

“Tiene que parecerse porque fui cuatro años la voz de la banda, inclusive en YouTube pongo el nombre del sencillo y sale con Banda El Recodo, la gente a lo mejor piensa que es de ellos pero no, El Recodotiene un estilo muy definido y en ´¿A poco no quisieras?´ le metimos un poco de guitarra y los arreglos son algo tirándole a pop, pero respetando la esencia de la banda”, explicó.

“El Borrego” como se le conoce en el medio grupero, señaló que su primer sencillo como solista es un tema con el cual se identifica, además de definirlo como “tierno, cachondo y directo”: “Soy bien honesto y cuando de repente me gusta una chava se lo digo, esperemos que con esta pregunta de ¿A poco no quisieras?, la respuesta siempre sea que sí”.

Añadió que está contento con el recibimiento que dicho corte ha tenido en Estados Unidos: “Allá lo logramos colocar en el top 10 y me siento muy afortunado y agradecido con la gente que trabajó en esto.

“Por ejemplo, en los temas que grabé con El Recodo, como ´Para toda la vida´, que fue el que me marcó, ahí me acuerdo que checaba las listas y se me hace que no llegó a ese número en Estados Unidos, en serio me traumé cuando este tema como solista llegó al Top 10″.

“El Borrego” dijo que está de regreso en la escena musical para ofrecer lo mejor de él a toda la gente que sigue su carrera, a la que en gran parte atiende mediante las diversas redes sociales por las que lo siguen.

“Empecé promoción en Estados Unidos y no se puedo hacer lo mismo aquí en México y por ello ahora estamos de regreso para que la gente conozca a Alex Villarreal en solista con este disco que incluye 10 temas y un `bonus track´, ya que toda mi vida fui norteño y quise darle una probadita a la gente de esta etapa”.

El cantante añadió que “Regresa” incluye el tema “Cómo le hago”, de su propia autoría: “Es una experiencia propia a la cual la gente le ha dado una interpretación diferente a lo que es la historia como tal, y eso me agrada, porque la otra esta medio rara”.

Antes de iniciar los conciertos para promocionar su disco debut, Alex Villarreal se presentará el 1 de octubre próximo en la Feria de Perote, en Veracruz; el 8 del mismo mes en Guadalajara, Jalisco, y un día después en el Estado de México.

0 comentarios: